domingo, 22 de mayo de 2016

ALFONSO LANS



Soy Psicólogo de la Facultad de Psicología UdelaR ,en donde me desempeño como docente desde el año 1989. Actualmente dicto los cursos de Esquizoanálisis y Esquizodrama, donde además coordino la Pasantía de Egreso: La Clínica Esquizoanalítica en el Hospital Vilardebó. 
Miembro del Programa de Estudios de las Formaciones Subjetivas del Instituto de Psicología Social, Facultad de Psicología, Universidad Mayor de la República, Uruguay.
Esquizoanalísta y Esquizodramatista. Fundador del Centro Félix Guattari, en donde coordino Cursos de Formación, Seminarios, y Grupos de Estudio, 
Covisión Clínica y Esquizodramas. Docente responsable de la Especialización Clínica del CFG (desde el año 2000)
Organizador del Primer Encuentro Latinoamericano de Esquizoanálisis (2004). 
He sido Conferencista e integrante de mesas redondas en los Congresos de Esquizoanálisis y Esquizodrama organizados por la Fundación Gregorio Baremblitt de Brasil.

He publicado los libros Subjetividad y transformación social (1995), Cuerpo e Imagen (1996), Comunidad, clínica y complejidad (1999), Esquizoanálisis una clínica en movimiento (2004), Esquizoanálisis Cartografías Clínicas (2008) todos bajo el sello Multiplicidades Mdeo y colaborado en publicaciones colectivas nacionales.
Otros artículos en publicaciones internacionales: Revista Chimeres de Paris fundada por Deleuze y Guattari N. 80 : La Clínica Esquizoanalítica en Montevideo (2014) Felix Guattarí los Ecos del Pensar comp. Gabriela Berti (2013). Art: "El esquizodrama en la clínica grupal". Barcelona
Subjetividad y Contexto, Matar la muerte, Comp. Gregorio Kazi, Art.: La clínica Esquizoanalítica (2009)
Psicópolis Paradigmas alternativos de la psicología contemporánea, (2006) Barcelona. (Artículo: "Esquizoanálisis")

En el ámbito privado me desempeño como Analista Individual y de Grupos y soy Asesor Psicológico de la Mutual de Futbolistas Profesionales del Uruguay
He desarrollado distintas actividades en diversos ámbitos artísticos, comunitarios y deportivos. 
Destacando: 
El Taller Cuerpo, Caos y Creatividad en el Museo de Artes Visuales de Montevideo (2009 - 2010)
El Servicio Esquizoanalítico de Atención Psicológica e intervención en Redes del Centro Félix Guattari en el Barrio Peñarol desde (2000 - 2010)
Asesor grupal e Institucional del Equipo Técnico del Plantel de la Primera Divisional del Club Atlético Peñarol de Montevideo (Campeonato 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario