domingo, 22 de mayo de 2016

ALFREDO PERDOMO

Psicólogo egresado de la Universidad de la República en 1999.

Especializado en Clínica Esquizoanalítica en Centro Félix Guattari de Montevideo en 2005.

Se desempeña en el campo liberal a nivel clínico e institucional, y trabaja en el ámbito de la Salud Mental (Hospital Psiquiátrico Vilardebó) y en la Psicología Ocupacional (Hospital Policial).


Integra el equipo docente del Centro Félix Guattari de Montevideo desde 2011. 

Ha presentado exposiciones y esquizodramas en diferentes congresos y jornadas sobre Esquizoanálisis y el pensamiento de Deleuze y Guattari, en Brasil, Argentina y Uruguay. 

Ha publicado en diversas revistas especializadas y libros colectivos, tanto en Argentina como Uruguay.

ALFONSO LANS



Soy Psicólogo de la Facultad de Psicología UdelaR ,en donde me desempeño como docente desde el año 1989. Actualmente dicto los cursos de Esquizoanálisis y Esquizodrama, donde además coordino la Pasantía de Egreso: La Clínica Esquizoanalítica en el Hospital Vilardebó. 
Miembro del Programa de Estudios de las Formaciones Subjetivas del Instituto de Psicología Social, Facultad de Psicología, Universidad Mayor de la República, Uruguay.
Esquizoanalísta y Esquizodramatista. Fundador del Centro Félix Guattari, en donde coordino Cursos de Formación, Seminarios, y Grupos de Estudio, 
Covisión Clínica y Esquizodramas. Docente responsable de la Especialización Clínica del CFG (desde el año 2000)
Organizador del Primer Encuentro Latinoamericano de Esquizoanálisis (2004). 
He sido Conferencista e integrante de mesas redondas en los Congresos de Esquizoanálisis y Esquizodrama organizados por la Fundación Gregorio Baremblitt de Brasil.

He publicado los libros Subjetividad y transformación social (1995), Cuerpo e Imagen (1996), Comunidad, clínica y complejidad (1999), Esquizoanálisis una clínica en movimiento (2004), Esquizoanálisis Cartografías Clínicas (2008) todos bajo el sello Multiplicidades Mdeo y colaborado en publicaciones colectivas nacionales.
Otros artículos en publicaciones internacionales: Revista Chimeres de Paris fundada por Deleuze y Guattari N. 80 : La Clínica Esquizoanalítica en Montevideo (2014) Felix Guattarí los Ecos del Pensar comp. Gabriela Berti (2013). Art: "El esquizodrama en la clínica grupal". Barcelona
Subjetividad y Contexto, Matar la muerte, Comp. Gregorio Kazi, Art.: La clínica Esquizoanalítica (2009)
Psicópolis Paradigmas alternativos de la psicología contemporánea, (2006) Barcelona. (Artículo: "Esquizoanálisis")

En el ámbito privado me desempeño como Analista Individual y de Grupos y soy Asesor Psicológico de la Mutual de Futbolistas Profesionales del Uruguay
He desarrollado distintas actividades en diversos ámbitos artísticos, comunitarios y deportivos. 
Destacando: 
El Taller Cuerpo, Caos y Creatividad en el Museo de Artes Visuales de Montevideo (2009 - 2010)
El Servicio Esquizoanalítico de Atención Psicológica e intervención en Redes del Centro Félix Guattari en el Barrio Peñarol desde (2000 - 2010)
Asesor grupal e Institucional del Equipo Técnico del Plantel de la Primera Divisional del Club Atlético Peñarol de Montevideo (Campeonato 2006)